martes, 15 de marzo de 2011

Horteras de los 70'.

Pues sí. La moda libre e iniciática de los sesenta degenera en la que, probablemente, haya sido la peor de la historia de esta disciplina –aún no entiendo cómo han podido volver los pantalones de campana…–. Y esto también afecta a la música, cómo no. Aparecen grupos de la ‘talla’ de The Osmonds o The Bay City Rollers, así como ‘individuos’ de la talla de David Cassidy, que surge de una serie de televisión que prefiero no nombrar; algún que otro vago recuerdo y las referencias de los que en su día sí que la vieron –obviamente, las chicas serían de otra opinión– me bastan. Esto demuestra que, prácticamente, siempre hubo horteras, aunque, después de haber estado recopilando y analizando tantos datos, creo que surgieron en esta década… A las pruebas me remito: intenten oír a los antes mencionados y ya me contarán…
También surge la figura, romántico-melosa, del dúo The Carpenters –a la izquierda en la imagen–, aunque, siendo justos, con la excelente voz de Karen Carpenter‘el otro’, su hermano Richard–. Karen moriría de anorexia en el 83’.

Curiosamente, es en esta década en la que el Festival de Eurovisión alcanza su máximo apogeo. Prueba de ello, el boom del cuarteto sueco ABBA, de sobras conocido… Por cierto, la Motown tenía como una de sus principales estrellas a The Jacksons Five –imagen de arriba–, máximos competidores, dentro del mundo ‘hortera’ con toda esta troupe… ¿Les suena el chico del centro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario